Wiki Apple
Advertisement

El A14 Bionic es un Sistema en chip de procesador diseñado por Apple, basado en una arquitectura ARM de 64 bits. Es fabricado por TSMC bajo licencia de Apple. Apple asegura que su CPU es un 40% mas rápido que el A12 Bionic, y un 16% mas rápido que el A13 Bionic. Incluye también un motor neural de 16 núcleos, con nuevos aceleradores de aprendizaje. Fue anunciado el 15 de septiembre de 2020 en la WWDC 2020 junto con el iPad Air 4 y posteriormente sería incluido en los iPhone 12 en octubre de ese mismo año.[1]

Especificaciones[2][]

El A14 Bionic implementa la arquitectura de CPU ARMv8 ISA a 64 bits, con el diseño clásico de Apple: 2 núcleos de alta eficiencia llamados Firestorm y 4 de ahorro de batería llamados Icestorm. Este System on a chip integra una unidad de procesamiento gráfico integrada desarrollada por Apple que cuenta con 4 núcleos y es un 30% más rápida que la de el A12 Bionic.

El chipset A14 cuanta con un hardware dedicado a Machine learning que Apple llama Neural Engine, éste cuenta con 16 núcleos y puede realizar un trillón de operaciones por segundo. El proceso de fabricación de este procesador es de sólo 5 nanometros, lo cual aumenta la eficiencia del chip. También la cantidad de transistores ha sido incrementada a 11.8 billones.

Benchmarks[3][]

Aviso: solo se tratan de pruebas sintéticas, por lo que pueden no corresponder a la potencia real.

AnTuTu 8[]

  • CPU: 173864
  • GPU: 208037
  • Memoria: 106696
  • Puntaje total: 605965

GeekBench 5[]

  • Single-core: 1576
  • Multi-core: 3844

Nota nanoreview[]

  • Rendmiento CPU: 96
  • Ahorro de batería: 94
  • Rendmiento en gaming: 100
  • Puntaje de nanoreview: 97

Productos de Apple que lo llevan[]

Referencias[]

  1. Nuevo iPad Air (2020): Más potente, inteligente y con un nuevo diseño. Cnet. Consultado el 4 de enero de 2021.
  2. Así es el A14 Bionic, el primer procesador de 5 nm que llega a marcar una nueva era en Apple. Hipertextual. Consultado el 4 de enero de 2021.
  3. Apple A14 Bionic: Specs and benchmarks . Nanoreview (en inglés). Consultado el 4 de enero de 2021.
Advertisement