Wiki Apple
Advertisement

Los AirPods Max es un modelo de auriculares inalámbricos desarrollado y distribuido por la empresa de tecnología Apple. Se presentan como la gama más alta dentro de los AirPods siendo inclusive superiores a los AirPods Pro. Fueron anunciados el día 8 de diciembre de 2020 y serán lanzados el 15 de diciembre.[1]

Novedades[2][3][]

Los AirPods Max están mucho más orientados a un público dedicado a la producción de audio cambiando su aspecto de “pods” para pasar a tener la forma de auriculares mas profesionales como los conocidos sennheiser. Este nuevo diseño posee dos “almohadillas” de espuma viscoelástica cubiertos por dos paneles con uniones de acero inoxidable que los comunican con la parte superior la cual posee varios agujeros y sostiene toda su estructura de los audifonos. En adición a lo anterior está disponible en 5 colores: Plata, Un rosa algo arananjado, un verde lima y un azul cielo similares a los del iPad Air 4 y el clásico color de Apple: El gris espacial o space grey. 

Además estos se puede personalizar con un grabado en cada diadema. La malla de la diadema, fabricada en un material trenzado transpirable, distribuye el peso de los auriculares para reducir la presión, todo esto para garantizar un buen sistema de aislamiento de ruido. Los “brazos telescópicos” como los llama Apple se sacan fácilmente y se quedan fijos para garantizar un ajuste y aislamiento precisos.La "Digital Crown” es una rueda integrada con la que puedes controlar el volumen, cambiar entre canciones, responder llamadas e incluso activar a Siri. Para todo esto necesitan estar emparejado con un dispositivo Apple, ya sea un iPad, iPhone o una Mac.

Los Airpods Max posee un sonido de gran fidelidad similar a otros de su gana con una cancelación de ruido activa la cual se logra con una señal antirruido inversa que el audífono envía cuando detecta ruido excesivo. Según Apple Cada uno de los componentes del transductor a medida contribuye a conseguir una distorsión baja. Además una característica tan curiosa como única de estos Airpods es que en su cuerpo poseen 9 micrófonos que calibran el audio según el ruido externo con el fin de aislarlo. Estos micrófonos también tienen otros usos como la mejora y la captación del audio en llamadas. Además Apple tiene un sistema igual al de muchos audífonos de su gama, el motor de dos anillos magnéticos de neodimio del transductor minimiza la distorsión armónica total en el espectro audible. Apple ha incorporado también tecnologías como el Cambio inmediato de dispositivo, que te permite escuchar un video en tu Mac y pasar a tener una llamada en tu iPhone en pocos segundos, Siri también puede leer mensajes de la app Messages y posee soporte para “Hey Siri”. 

Especificaciones[]

  • Tecnologías: Driver dinámico diseñado por Apple, cancelación de ruido activa, modo transparencia, EQ adaptativo y audio espacial con seguimiento de cabeza dinámico.
    • Sensores: Sensores ópticos, de posición, de funda y un acelerometro en cada esquina. Giroscopio en la esquina izquierda.
  • Micrófonos: 8 micrófonos para cancelación de ruido activa y 3 para para la grabación de voz en llamadas (2 compartidos con la cancelación de ruido).
  • Chip: Dos chips Apple H1 en cada esquina del auricular.
  • Batería: Según Apple soporta hasta 20 horas con la cancelación de ruido activa, 20 horas de reproducción de películas con la opción de audio espacial encendida y hasta 20 horas de llamadas con una sola carga. Apple no ha dado cifras oficiales de la capacidad de la batería pero ha dicho que5 minutos de carga proporcionan 1.5 horas de tiempo de escucha.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0
  • Dimensiones: 168.6 mm de ancho x 83.4 mm de largo x 187.3 mm de alto.
  • Peso: 384.8 gramos
  • Compatibilidad: Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad, Macintosh, Apple watch y Apple TV con la última versión de sus respectivos sistemas operativos.

Referencias[]

  1. Archanco, Eduardo (8 de diciembre de 2020). Apple lanza los AirPods Max: cancelación de ruido y audio espacial en unos auriculares de diadema por 629 euros. Applesfera. Consultado el 12 de diciembre de 2020.
  2. Sabán, Antonio (8 de diciembre de 2020). AirPods Max: los nuevos auriculares inalámbricos de diadema de Apple llegan con cancelación activa de ruido por 629 euros. Xataka. Consultado el 12 de diciembre de 2020.
  3. AirPods Max en Apple. Apple.com. Consultado el 12 de diciembre de 2020.
Advertisement