Wiki Apple
Advertisement
Face ID

Face ID es un sistema de seguridad biométrico mediante detección facial desarrollado por Apple, para sus dispositivos iPhone, y mas adelante iPad Pro. Su función principal es el Desbloqueo del Dispositivo.

Fué creado como reemplazo al Touch ID a largo plazo, ya que según Apple; el Face ID es mas confiable. Fue introducido por primera vez en el iPhone X.

Usos[]

Al igual que el Touch ID, el Face ID se utiliza tanto para Desbloquear el dispositivo para poder acceder a las Funciones completas, para Realizar pagos en aplicaciones y tiendas, y también para hacer operaciones bancarias desde el dispositivo.

Al iniciar el dispositivo por primera vez, el sistema te pedirá configurar tu Patrón Facial, haciendo diferentes movimientos para que la cámara True Depth pueda grabar y recordar tu cara para cuando quieras usar las funciones del Face ID. Sin embargo, también deberás configurar una Clave para desbloquear tu dispositivo si no puedes acceder al Face ID.

  • Desbloqueo del dispositivo.
  • Desbloqueo de conversaciones en Aplicaciones de Mensajería (WhatsApp, Messenger.etc).
  • Desbloqueo del acceso a archivos privados.
  • Autenticación a la hora de hacer pagos en aplicaciones (como iTunes o App Store), tiendas (como Amazon, la Apple Store o en aplicaciones de comida por delivery) .etc.
  • Autenticación a la hora de hacer movimientos bancarios (por ejemplo, en Apple Pay, Google Wallet.etc).

Dispositivos Compatibles[]

A partir del iPhone X, el Face ID fue introducido como principal método de desbloqueo biométrico para los iPhones, y desde ese año 2017, todos los modelos principales han usado el Face ID, dejando el Touch ID para los modelos mas accesibles de la marca.

iPhone []

iPad Pro[]

Advertisement