Wiki Apple
Advertisement

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max son dos teléfonos inteligentes de gama alta, pertenecientes a la decimoquinta generación del iPhone, desarrollados por Apple. Fueron anunciados el 14 de septiembre de 2021 y la preventa comenzó el 17 de ese mismo mes. Son los sucesores de el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max y los sucesores indirectos del iPhone 12 y el iPhone 12 Mini. [1]

Fueron descontinuados el 7 de septiembre del 2022 luego del anuncio de la nueva generación del iPhone, con el iPhone 14 Pro y Pro Max como sus sucesores directos.

Novedades[]

Este teléfono posee buena parte de las características del iPhone 13 original pero mejoradas debido a su estatus como teléfono profesional, entre las que se encuentran el chip A15 Bionic, que le brinda una potencia bastante mayor (el microprocesador móvil más potente del mundo según Apple) y mejoras considerables en la duración de la batería respecto a anteriores versiones (1.5 horas más en la versión normal y 2.5 horas más en la versión Max). Este chip cuenta con un total de 5 núcleos de GPU, ISP avanzado y Neural Engine, lo que le permite correr juegos a 120 fps con la tecnología ProMotion de la pantalla "Super Retina XDR". Esta misma es un 25% mas brillante en el exterior, cuenta con tecnología OLED personalizada y una gran fidelidad de colores. El almacenamiento de este iPhone llega a 1 terabyte en la versión más cara, siendo superior a la de algunas Macbook. Posee los mismos colores que el iPhone 12 Pro pero cambiando el "azul pacífico" por un "azul sierra" y su estructura principal está formada por acero inoxidable de grado quirúrgico.

Sin embargo el factor que mas resalta en este teléfono es su sistema de cámaras, que recibe una actualización tanto en Hardware como en Software gracias al chip A15 Bionic. Entre las nuevas tecnologías incorporadas a este móvil están la fotografía y video Macro para objetos cercanos (ya presente en sus competidores), la cámara wide obtiene una mayor apertura al igual que la ultra-wide, que también tiene un sensor mas rápido y un nuevo auto-foco, dejando el sensor Li-Dar para los retratos en modo nocturno, modo con el que la cámara telefoto ahora cuenta. El zoom óptico en la cámara telefoto también ha mejorado considerablemente, llegando a un rango de 3x o inclusive a 6x entre todo el sistema. Otros modos incluidos en la cámara son el modo cinemática para añadir un efecto de profundidad después de haber filmado la toma, estilos fotográficos para mejorar los colores de una foto sin los problemas de un filtro (también presente en el iPhone 13 normal), ProRes para la edición de videos, Smart HDR 4 para colores realistas y Deep Fusion usando Neural Engine. La cámara frontal TrueDepth también obtiene las características previamente mencionadas.

Especificaciones técnicas[]

iPhone 13 Pro[]

Dimensiones: 146.7 x 71.5 x 7.65 mm. Peso: 204 gramos. Pantalla: OLED de 6.1 pulgadas con tecnologías de Super Retina XDR y ProMotion, con una resolución de 2532 x 1170 pixeles a 460 ppi. Baterías: Cantidad no revelada por Apple, capacidad para 75 horas reproduciendo audio, 22 horas reproduciendo vídeo y 20 horas reproduciendo vídeo en directo.

iPhone 13 Pro Max[]

Ambos modelos[]

  • Soc:(sistema en chip): Apple A15 Bionic de 6 núcleos (4 de mayor rendimiento y 2 de mayor eficiencia), 64 bits y un Neural Engine de 16 núcleos. [2]
    • GPU: Tarjeta gráfica Apple de 5 núcleos.
  • Memoria RAM: Cantidad no revelada por Apple, se estima que 6 gigabytes LP DDR4X.
  • Capacidad de almacenamiento: 128, 256 y 512 gigabytes y 1 terabyte.
  • Cámara frontal: Sensor TrueDepth de 12 megapixeles con una apertura ƒ/2.2, con Smart HDR 4, Deep fusion, modo nocturno y retrato y capacidad para estilos fotográficos. Grabación de vídeos en 1080p a 30 fps usando el modo cinemático, grabación 4K HDR con Dolby Vision de hasta 60 fps y Slow-mo en 1080p de hasta 120 fps.
  • Cámara trasera: Triple de 12 Megapixeles, cada una. Tienen una apertura de ƒ/1.5 (wide), ƒ/1.8 (Ultra-gran Angular con 120º de visión), ƒ/2.8, Smart HDR 4, Deep fusion, Modo nocturno y retrato y capacidad para estilos fotográficos. Posee un zoom óptico de hasta 6X y un zoom digital de hasta 9X con fotos panorámicas de hasta 63 megapixeles.
    • Grabación de video: Puede grabar videos a 4K HDR con Dolby Vision a hasta 60 fps y vídeo Slow-mo 1080p a 120 o 240 fps.
  • Resistencia al agua: IP68; resistente al agua y al polvo severo.
  • Carga inalámbrica: Magsafe.
  • Carga rápida: 50% de batería en 30 minutos (aprox.)

Referencias[]

IPhone (logo - 2016)
Modelos  2G | 3G | 3GS | 4 | 4S | 5 | 5C - 5S | 6 | 6S - SE (1era Gen.) | 7 | 8 - X | XR · XS | 11 - 11 Pro - SE (2da Gen.) | 12 - 12 Mini - 12 Pro | 13 - 13 Mini - 13 Pro
Relacionado  Historial de Modelos | iOS
Advertisement