Wiki Apple
Advertisement

El iPhone 4S  es un teléfono inteligente con pantalla táctil diseñado y comercializado por Apple. Es el sucesor del iPhone 4 y el predecesor del iPhone 5. El iPhone 4S fue presentado en el evento Let's Talk iPhone de Apple el 4 de octubre de 2011 por Tim Cook (CEO de Apple) en la sede de Apple (Cupertino, California).

El iPhone 4S ejecuta el sistema operativo iOS de Apple, el mismo que usan en el iPad y el iPod touch. Se controla principalmente con las yemas de los dedos del usuario en una pantalla multitáctil. El iPhone 4s perdió el soporte de Apple en 2016. Su última gran actualización de software fue iOS 9.3.6.

Características[]

  • Pantalla: Pantalla Retina de 3,5 pulgadas a disposición 960x640.
  • Sistema en Chip: Apple A5.
  • RAM: El iPhone 4S posee 512 MB de DRAM, la misma cantidad de su predecesor.
  • Almacenamiento: El iPhone 4S se encuentra disponible en tres versiones: 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.
  • Batería: La batería dura 14h en llamada, en Internet 9h (Wi-Fi), 200 h en espera, 10h de reproducción de vídeo, 40h de reproducción de audio.
  • Cámara Trasera:  8 Megapíxeles con flash LED.
    • Grabación de video: a resolución HD (Mejora de la óptica a diferencia del iPhone 4)
  • Cámara Frontal: 1,2 Megapíxeles. VGA para fotos y vídeos.

Novedades[]

Las nuevas características del iPhone 4S son principalmente cambios internos en cuanto a velocidad y nuevas características que incluyen a la asistente personal Siri, entre otras. Aunque además de las mejoras principalmente relacionadas con el rendimiento, también se introdujeron varias funciones de software exclusivas del iPhone 4S.

El iPhone 4S conserva principalmente todo su diseño como su predecesor, el iPhone 4. La parte delantera y trasera son planas, la pantalla está hecha de vidrio. Hay una cámara en la parte delantera y trasera, los lados están hechos de acero inoxidable con botones de metal. Mantiene su pantalla de 3.5 pulgadas (8.89cm) de iPhones anteriores con el botón de inicio en la parte inferior, los únicos cambios son la cámara de cinco lentes de 8 megapíxeles y la alteración del micrófono Facetime.

Rendimiento en Juegos[]

El iPhone 4S usa el sistema en chip Apple A5, un chip que usa una unidad de procesamiento de gráficos PowerVR SGX de Imagination Technologies, que cuenta con hardware de sombreado de píxeles, vértices y geometría, compatible con OpenGL ES 2.0 y DirectX 10.1 Shader Model 4.1. La SGX es la misma GPU utilizada en el predecesor del iPhone 4S, el iPhone 4. Sin embargo, el iPhone 4S utiliza un modelo de doble núcleo, el SGX543, que está integrado con el SoC Apple A5 de la misma forma que el iPad 2.

La afirmación de Apple de que el iPhone 4S puede procesar gráficos hasta "siete veces más rápido" que el iPhone 4 fue corroborada por el presidente de Epic Games, Mike Capps. En el evento “Let's Talk iPhone” realizado por Apple el 4 de octubre de 2011, Capps mostró Infinity Blade 2 de Epic Games en un iPhone 4S. Capps se jactó de que el juego usa Unreal Engine 3 de Epic Games y presenta las mismas técnicas gráficas utilizadas en el juego de Xbox 360 Gears of War 3.

Siri[]

El iPhone 4S introdujo un nuevo sistema de control de voz automatizado llamado "Siri", exclusivo de los 4S, que permite al usuario dar comandos al iPhone, que puede ejecutar y responder. Por ejemplo,"¿Cómo va a estar el tiempo?" generará una respuesta como "El tiempo va a estar nublado y lluvioso y bajará a 54 grados hoy". Estos comandos pueden variar mucho y controlar casi todas las secciones del teléfono. Los comandos dados no tienen que ser específicos y se pueden usar con lenguaje natural. Se puede acceder a Siri manteniendo presionado el botón de inicio durante un período de tiempo adicional (en comparación con el uso de la función normal). Un impacto de Siri, como lo señala Apple, es que es mucho más fácil y / o posible que las personas usen las funciones del dispositivo mientras conducen, hacen ejercicio, o cuando tienen las manos ocupadas. También significa que las personas con problemas para leer, ver o escribir pueden acceder al teléfono más fácilmente.

No está claro cuál será el impacto de Siri hablando en público, pero no tienes que hablar en voz alta y se puede usar con auriculares. Una característica de la interfaz de Siri es que se puede activar sosteniendo el teléfono contra la cabeza de una persona, con el sensor de proximidad del iPhone 4S.

La Escuela de Negocios de Harvard describió a Siri como la característica más interesante del nuevo teléfono. Apple dice que el A5 es una razón por la que Siri puede no llegar a otros dispositivos incluso con las actualizaciones de iOS 5.

Siri también necesita acceso a Internet para funcionar. Cuando se usa por primera vez, Siri no requiere configuración, pero se adapta a la voz del usuario con el tiempo y también se le pueden enseñar ciertas cosas directamente. Se pueden configurar varios aspectos del software, como el idioma y su capacidad de respuesta de voz (su capacidad para responder).

En el lanzamiento, Apple dijo que Siri todavía está en Beta y tiene un cierto conjunto de habilidades con restricciones, como poder dictar textos pero no correos electrónicos, y solo controlar ciertas aplicaciones. No obstante, un área que puede resultar útil es la conducción y las actividades de ejercicio. Está integrado con el programa Find My Friends de Apple (que debutó al mismo tiempo que los iPhone 4), por lo que Siri puede potencialmente responder preguntas como "¿Dónde está mi esposa?" Cuando está habilitado, Find My Friends de Apple permite que un grupo social sepa dónde están los demás y Siri puede usar esta información para responder preguntas. A Siri se le puede enseñar información, por lo que sabe a quién se refiere una persona cuando usa terminología genérica en ese dispositivo.

iMessage[]

En el iPhone 4S, los mensajes de texto se pueden realizar con la ayuda del asistente de voz, que permite la conversión de voz a texto. Además de los mensajes de texto regulares, los mensajes en el iPhone 4S son compatibles con iMessage, un programa y servicio de mensajería instantánea especializado que permite enviar mensajes de texto ilimitados a otros productos Apple con iOS 5. Esto admite la inclusión de medios en los mensajes de texto, la integración con el asistente de software controlado por voz del dispositivo y los recibos de lectura de los mensajes enviados. Los iMessages están en azul y los textos regulares en verde en las burbujas de la pantalla. La entrada a la computadora proviene de un teclado que se muestra en la pantalla multitáctil o por voz a texto al hablar por el micrófono. El texto introducido es compatible con software de predicción y sugerencias, así como con un corrector ortográfico, que incluye muchos dialectos regionales como el francés hablado en Suiza.

Dado que Siri puede enviar mensajes de texto, una persona puede enviar mensajes de texto y conducir sin apartar la vista de la carretera, como se muestra en el anuncio de video de Apple. Otro ejemplo es que una persona puede pedirle información a Siri mientras cocina y sus manos están sucias. También hace que sea mucho más fácil para las personas con discapacidades físicas, como la ceguera, redactar y enviar mensajes de texto.

Recepción[]

El 10 de octubre, Apple anunció que se habían reservado más de un millón de iPhone 4S en las primeras 24 horas de su puesta a la venta, batiendo el récord de 600.000 dispositivos establecido por el iPhone 4. Se cree que la muerte de Steve Jobs ayudó a aumentando drásticamente los pedidos anticipados del iPhone 4s, ya que es el último producto de Apple en el que participó en el desarrollo. La espera de 16 meses entre el iPhone 4 y el iPhone 4S también puede haber contribuido a las ventas abrumadoras.

El 11 de octubre, se publicaron las primeras críticas del iPhone 4S. Los revisores señalaron el asistente de voz del software, el sistema de cámara y las velocidades de procesamiento como ventajas significativas con respecto al modelo anterior.

El 17 de octubre de 2011, Apple anunció que se vendieron cuatro millones de iPhone 4S en los primeros tres días de lanzamiento y 25 millones de usuarios de iOS se habían actualizado a la versión compatible con el iPhone 4S, iOS 5. Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple y presidente de Worldwide Product Marketing, declaró que “las ofertas de iPhone 4S han tenido un gran comienzo con más de cuatro millones vendidos en su primer fin de semana, la mayor cantidad para un teléfono y más del doble del lanzamiento del iPhone 4 durante sus primeros tres días.

IPhone (logo - 2016)
Modelos  2G | 3G | 3GS | 4 | 4S | 5 | 5C - 5S | 6 | 6S - SE (1era Gen.) | 7 | 8 - X | XR · XS | 11 - 11 Pro - SE (2da Gen.) | 12 - 12 Mini - 12 Pro | 13 - 13 Mini - 13 Pro
Relacionado  Historial de Modelos | iOS
Advertisement