Wiki Apple
Advertisement

El iPhone 5 es un teléfono inteligente con pantalla táctil diseñado y comercializado por Apple. Fue el iPhone de sexta generación y sucesor del iPhone 4S. El iPhone 5 fue presentado en un evento de Apple el 12 de septiembre de 2012 por Tim Cook (CEO en ese entonces) en la sede de Apple.

Entre sus nuevas características está el nuevo chip A6 de doble núcleo de 1.3 Ghz más rápido, una cámara frontal HD y una cámara trasera con modo panorámico.

La parte posterior del iPhone 5 está hecha de aluminio de la serie 6000, el mismo material que se usa en las MacBook, con incrustaciones en la parte superior e inferior de vidrio cerámico (en el modelo blanco y plateado) o de vidrio pigmentado (en el modelo negro).

Diseño[]

Todo el diseño del iPhone 5 se centró en reducir el tamaño y el peso de todo el hardware para lograr un iPhone aún más liviano, delgado y finamente diseñado que nunca. Esto se hizo en una serie de pasos diferentes que finalmente lo llevaron a un iPhone increíblemente poderoso y aún más compacto que nunca. En particular, la carcasa de aluminio de cada iPhone 5 fue fotografiada por dos cámaras de 29 MP de alta potencia. Además, una máquina analizó las imágenes y las comparó con 725 incrustaciones únicas para encontrar la carcasa más adecuada para cada iPhone 5 individual.

Las nuevas características del iPhone 5 son principalmente cambios internos y externos en cuanto a velocidad y nuevas características, incluido el modo panorámico.

Novedades[]

Pantalla Retina[]

El iPhone 5 implementó la primera pantalla que combinaba la pantalla Retina con la tecnología de pantalla táctil. En lugar de una capa para la tecnología reactiva al tacto a lo largo de la pantalla, ambas se fusionaron haciendo que los píxeles de la pantalla de la pantalla reaccionaran al tacto. Con esta capa sensible al tacto desaparecida, el diseño de la pantalla se redujó su tamaño en un 30%. Una ventaja adicional de que la pantalla es una capa única es que la calidad de la imagen es aún más nítida que nunca.

Conector Lightning[]

El conector grande de 30 pines fue reemplazado por el conector Lightning, que es un 80% más pequeño y libera aún más espacio en el iPhone.

Nano-Sim[]

Apple tuvo que liberar la mayor cantidad de espacio posible, para lograrlo, el primer paso fue reducir aún más la tarjeta SIM, haciendo uso de una nueva tarjeta nano-SIM que es un 44% más pequeña que la micro SIM.

LTE[]

Los ingenieros de Apple combinaron los chips de voz y datos para LTE en un solo chip compacto para conservar aún más la mayor cantidad de espacio posible.

Especificaciones[]

  • Pantalla: Pantalla LCD de 4 pulgadas con una resolución de 1136x640
  • Soc (sistema en chip) Apple A6 de 2 núcleos a 1,3 Ghz.
    • GPU (procesador gráfico): PowerVR SGX543MP3
  • RAM: 1 GB LP DDR2
  • Cámara trasera: Cámara de 8 megapixeles con capacidad para grabar video en 1080p
  • Cámara Facetime: Cámara delantera de 1,2 megapixeles capaz de grabar video a 720p
  • Almacenamiento: 16, 32 y 64 GB
  • Batería: Batería de 1440 mAh.
IPhone (logo - 2016)
Modelos  2G | 3G | 3GS | 4 | 4S | 5 | 5C - 5S | 6 | 6S - SE (1era Gen.) | 7 | 8 - X | XR · XS | 11 - 11 Pro - SE (2da Gen.) | 12 - 12 Mini - 12 Pro | 13 - 13 Mini - 13 Pro
Relacionado  Historial de Modelos | iOS
Advertisement