Wiki Apple
Advertisement

El iPhone SE (Special Edition, edición especial, también llamado iPhone SE 2 o SE 2020) es un teléfono inteligente de la marca iPhone, orientado a la gama media. Es la segunda generación del original iPhone SE, familia de iPhones dedicado a las gamas mas bajas. Fue lanzado el 15 de abril de 2020 y es el sucesor indirecto del iPhone 8 y 8 Plus.[1]

Novedades[2][3]

La principal novedad que Apple anunció fue el procesador Apple A13 Bionic, presente en el iPhone 11. Esto dota a este teléfono de un rendimiento casi similar al de iPhones mas caros y lo convierte en una buena opción para los que buscan potencia principalmente. A pesar de esto sigue contando con los típicos 3 Gigabytes de RAM de iPhones anteriores (que se quedan cortos frente a otros teléfonos de gama media pero no suponen una perdida mayor de rendimiento) y un Neural Engine de tercera generación para acompañar al procesador. En cuanto al diseño posee el clásico diseño y tamaño del iPhone 8 con el mismo vidrio durable en la parte de atrás y materiales similares. Cuenta con el Home button, Touch ID y marcos muy notables tanto arriba como abajo. En el lateral posee bordes grandes y los mismos botones que iPhones anteriores (sin el botón de Siri del iPhone 11). Se encuentra en 3 colores (a diferencia de los 4 del iPhone anterior): Product RED, blanco y negro.

En cuanto a la pantalla posee la que Apple ha catalogado como "la mejor pantalla LCD del mundo". Mide 4,7 pulgadas y posee la tecnología Retina así como la True Tone y una resolución de 1334 x 750 no Full HD, aunque se permite la visualización de ese contenido (escalado obviamente). Posee un rango de colores P3, 625 nits de brillo y 326 pixeles por pulgada. Posee una resistencia al agua y al polvo IP67 (resistencia a 30 minutos bajo agua a una profundidad de 3 metros). Posee características propias de iPhones mas caros como Haptic Touch, compartida de audio vía Airpods, dobles tarjetas SIM y Wi-fi 6. Sus dimensiones son parecidas a las del iPhone X y su grosor y peso es menor al del iPhone 11.

Sus cámaras si bien no es tan buena como las 3 del iPhone 11 posee tecnologías como el modo retrato en las selfies, el control de profundidad Depth Control y varios efectos de iluminación en su cámara frontal de 7 megapixeles. Posee una cámara trasera HDR y Gran angular de 12 megapixeles capaz de grabar video slow motion a 1080p a 240 fps o video 4K a 60 fps con estabilización digital e inclusive tomar una foto mientras la cámara está grabando. Además cuenta con tecnologías como un flash LED True Tone, fotos panorámicas de 63 megapixeles, el modo ráfaga, Smart HDR y Geotagging para las fotos tomadas.

Especificaciones[4]

  • Soc (System on a chip): Apple A13 Bionic a 2,65 Ghz con 8 núcleos y un Neural Engine de tercera generación con 8 núcleos.
    • GPU: Procesador gráfico Apple de 4 núcleos.
    • RAM: 3 Gigabytes LP DDR4
  • Dimensiones: 138.4 x 67.3 x 7.3 milímetros.
  • Pantalla: LCD IPS con tecnología Retina Display y True Tone. 4,7 Pulgadas, formato 16:9, resolución 750 x 1334 pixeles.
  • Cámara Frontal: 7 MP ƒ/2.2 HDR Flash Retina.
    • Grabación de Vídeo: a 1080p a 30 o 60 cps (cuadros por segundo).
  • Cámara Trasera: 12MP ƒ/1.8 Gran Angular, HDR
    • Grabación de Vídeo: a 2160p (2K) a 24, 30 y 60 cps y 1080p a 30, 60, 120 y 240cps (cuadros por segundo).
  • Funciones Avanzadas de la Cámara: Autofocus por detección de fase, Estabilización Óptica de imagen, flash LED de dos tonos (True Depth Flash), IA, Geo-etiquetado de Fotos, smart HDR.
  • Capacidad: 64, 128 y 256 Gigabytes.
  • Resistencia al Agua: IP67, resistente al agua y al polvo no muy severo.
  • Carga Rápida: a 18W (vendido por separado).
  • Carga Inalámbrica: Si, Qi.

Curiosidades

  • Antes de su lanzamiento, se especulaba que podría llamarse iPhone 9, y luego iPhone SE 2.
    • El iPhone 9 se venía especulando desde hace algunos años, desde el 2017 cuando se lanzó el iPhone X y el iPhone 8, se especulaba que el modelo económico de esa generación se llamaría iPhone 9. Lo mismo sucedió con el iPhone XR en su momento.
    • También se especula que en 2021 saldrá un teléfono con una pantalla más grande y dos cámaras llamado iPhone SE Plus.[5]
  • Tanto en diseño como por sus componentes se puede decir que es una versión actualizada y más barata del iPhone 8.

Referencias

IPhone (logo - 2016).png
Modelos  2G | 3G | 3GS | 4 | 4S | 5 | 5C - 5S | 6 | 6S - SE (1era Gen.) | 7 | 8 - X | XR · XS | 11 - 11 Pro - SE (2da Gen.) | 12 - 12 Mini - 12 Pro | 13 - 13 Mini - 13 Pro
Relacionado  Historial de Modelos | iOS
Advertisement