Wiki Apple
Advertisement
Intel

Logo actual de Intel

Intel Corporation es una corporación multinacional estadounidense y una empresa de tecnología con sede en Santa Clara, California, en Silicon Valley. Es el fabricante de chips semiconductores más grande y valorado del mundo en función de los ingresos, y es el inventor de la serie x86 de microprocesadores, los procesadores que se encuentran en la mayoría de las computadoras personales (PC). Intel ocupó el puesto 46 en la lista Fortune 500 de 2018 de las corporaciones más grandes de Estados Unidos por ingresos totales. Intel está incorporada en Delaware.

Intel suministra procesadores para fabricantes de sistemas informáticos como Apple, HP y Dell. Intel también fabrica conjuntos de chips de placas base, controladores de interfaz de red y circuitos integrados, memoria flash, chips gráficos, procesadores integrados y otros dispositivos relacionados con las comunicaciones y la informática. Las tecnologías Intel adoptadas por Apple incluyen Thunderbolt y USB.

Relación con Apple[]

Después de que Apple adoptó el procesador PowerPC G3 en noviembre de 1997, produjo anuncios que ridiculizaban la baja velocidad de los procesadores Intel Pentium. Sin embargo, en 2005, Apple estaba experimentando problemas de calor con el procesador PowerPC G5, que tenía problemas para superar los 3 GHz. Apple tampoco había podido entregar un PowerBook basado en el G5, que Steve Jobs había prometido dos años antes.

Steve Jobs anunció en la WWDC 2005 que Apple cambiaría de procesadores PowerPC a Intel. La transición se completó en 2006. Sin embargo, los analistas de mercado comenzaron a especular que Apple comenzaría a alejarse de Intel.

Publicidad_del_PowerPC_G3

Publicidad del PowerPC G3

Publicidad del PowerPC G3.

Classic_Apple_Commercial_-_The_Intel_Snail

Classic Apple Commercial - The Intel Snail

Clásico comercial de Apple - La babosa de Intel

Historia[]

Intel Corporation fue fundada el 18 de julio de 1968 por los pioneros de semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore (de la ley de Moore), y está asociada con el liderazgo ejecutivo y la visión de Andrew Grove. El nombre de la empresa se concibió como una combinación de las palabras integrado y electrónica, y el cofundador Noyce fue un inventor clave del circuito integrado (el microchip). El hecho de que "intel" es el término para información de inteligencia también hizo que el nombre fuera apropiado. Intel fue uno de los primeros desarrolladores de chips de memoria SRAM y DRAM, que representaron la mayor parte de su negocio hasta 1981. Aunque Intel creó el primer chip microprocesador comercial del mundo en 1971, no fue hasta el éxito de la computadora personal (PC) que se convirtió en su negocio principal.

Durante la década de 1990, Intel invirtió mucho en nuevos diseños de microprocesadores que fomentaron el rápido crecimiento de la industria informática. Durante este período, Intel se convirtió en el proveedor dominante de microprocesadores para PC y fue conocido por sus tácticas agresivas y anticompetitivas en defensa de su posición en el mercado, particularmente contra Advanced Micro Devices (AMD), así como por una lucha con Microsoft por el control de la dirección. de la industria del PC.

El Centro de tecnología de código abierto de Intel aloja PowerTOP y LatencyTOP, y admite otros proyectos de código abierto como Wayland, Mesa3D, Intel Array Building Blocks, Threading Building Blocks (TBB) y Xen.

Véase también[]

Advertisement