Wiki Apple
Advertisement

La MacBook Air es una portátil de gama media del tipo Ultrabook desarrollada y fabricada por la empresa de tecnología Apple. Fueron anunciados en el Apple Event del 10 de noviembre del 2020 y serán lanzadas alrededor del día 16 de noviembre de ese mismo año[1]. Es la sucesora de la MacBook Air (Tercera generación) que había sido actualizada poco antes del lanzamiento de este modelo.

Novedades[2][3][]

Cuando este modelo se anunció Apple en todos momentos hizo hincapié en el SoC que lleva esta nueva macBook Air, que es el primero fabricado totalmente por Apple dejando atrás a Intel. Además es el primer SoC en una laptop (lleva el chip de seguridad, el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria RAM en un solo chip). Según Apple el CPU es 3,5 veces más rápido que en el anterior modelo, la GPU 5 veces más y el nuevo Neural Engine presente en el Chip Apple M1 logra un machine learning 9 veces mas rápido. Junto esto Apple ha dicho que este nuevo chip ayuda a ahorrar energía lo cual se traduce en una batería mas duradera y en menores temperaturas, gracias a esto Apple logró concebir este modelo como su primera MacBook sin ventiladores, lo cual ahorra energía y la hace mucho mas silenciosa.

Apple también mostró que MacOS Big Sur está especialmente optimizado para los procesadores Apple Silicon (tal como iOS y iPadOS) lo cual aumenta significativamente el rendimiento. Esto se combina con una gran compatibilidad al poder usar apps de iOS en Mac perfectamente debido a que están programados bajo la misma arquitectura.

En cuanto a la memoria RAM presente en el chip este modelo posee 8 Gigabytes en el modelo o 16 opcionalmente de memoria. El almacenamiento base se mantiene en 256 Gigabytes aunque puede ser configurado a 512 o inclusive 1 o 2 Terabytes de almacenamiento en disco solido (SSD), según Apple este es el doble de rápido que el anterior. Además el sistema de audio se actualizó con un sistema de tres micrófonos y la pantalla posee una resolución 4K con la tecnología Retina True Tone.

Tabla de modelos[4][]

Modelo Finales de 2020
Pantalla LED IPS de 13,3" con una resolución

de 2560 por 1600 y 227 ppi

CPU Apple M1 con Neural Engine de 16 núcleos
GPU Gráfica integrada Apple de 7 u 8 núcleos
RAM 8 o 16 GB de memoria unificada
Almacenamiento 256 o 512 GB (1 o 2 Terabytes opcionales)
Dimensiones 0.41–1.61 cm x 30.41 cm x 21.24 cm
Peso 1,29 kilogramos
Cámara FaceTime 720 p (megapixeles desconocidos)

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement