Wiki Apple
Advertisement

La MacBook Pro (Sexta generación) es una laptop profesional de gama alta diseñada y desarrollada por la empresa Apple como parte de su línea MacBook Pro. Fue anunciada el 10 de noviembre de 2020 y es la sucesora de la MacBook Pro (Quinta generación).[1]

Novedades[2][3][]

Si bien el diseño no cambió prácticamente en esta generación el hardware si evolucionó con procesadores Apple made-in-house similares a los del iPad y el iPhone. El chip que alimenta esta laptop es el nuevo Apple M1, el cual la convierte en la primera laptop de gama alta en portar un Soc (System on a chip) con la arquitectura ARM, similar a los chipsets de los teléfonos inteligentes. El paquete que posee integra el chip de seguridad Apple, un Neural engine de 16 núcleos de última generación, un chip I/O, una GPU de 8 núcleos y un procesador de 8 núcleos y 3,2 Ghz de frecuencia. Según los benchmarks realizados por Apple este procesador posee un desempeño 2.8 veces mejor que la anterior generación en Xcode y Final Cut Pro, 2.0x en Affinity photo y 1.8 xen Logic Pro X. En cuanto al procesador gráfico posee una GPU Apple integrada de 8 núcleos la cual promete ser 5.9x más rápida en Final Cut Pro, 3.5x en Unity Editor, 3.0x en Sharp editor y 2.9x en Shadow of the Tomb Raider.

Por otro lado está el Neural Engine que ayuda al resto del Soc en sus tareas con sus 16 núcleos y puede llegar a aumentar el rendimiento 11 veces mas según Apple, aunque no hay pruebas de esto. En el paquete también se encuentra la memoria RAM unificada (no expandible), que puede ser de 8 o 16 GB según lo decida el comprador. Además al tener ventiladores este modelo presenta mejor rendimiento que la MacBook Air (Cuarta generación) a pesar de tener el mismo chipset. En cuanto a la pantalla posee el típico display Retina True Tone 4K presente en modelos anteriores e integra una gama de colores P3 más amplia. Posee un almacenamiento base de 256 GB expandible hasta 2 TB SSD. Posee una cámara FaceTime HD para videoconferencias, Touch ID para el desbloqueo y la touch bar clásica presente en modelos anteriores. Además posee un sistema de tres micrófonos diferentes para mejorar la calidad del audio.

Tabla de modelos[4][]

Modelo Finales de 2020
Pantalla Retina display True Tone LED IPS

de 13"con una resolución de 2560 x

1600 y 227 de ppi con brillo de

500 nits y colores P3

CPU Apple M1 a 3,2 Ghz con 8 núcleos y

un Neural Engine de 16 núcleos

GPU Gráfica Apple integrada de 8 núcleos
RAM 8 GB no expandibles LP DDR4X

(16 GB opcionales)

Almacenamiento 256 o 512 GB SSD

(opcional 1 o 2 TB)

Audio Sonido estereo amplio compatible

con Dolby Vision y un triple sistema

de micrófonos (jack de auriculares

de 3.5 milimetros)

Cámara FaceTime a 720p (megapixeles

desconocidos)

Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-fi 6,USB 3.1 Gen 2 

y puerto Thunderbolt 4

Peso 1.4 kilogramos

Véase también[]

Referencias[]

  1. Novedades evento de Apple noviembre de 2020. La manzana mordida. Consultado el 3 de diciembre de 2020.
  2. MacBook Pro 13". Apple.com. Consultado el 9 de diciembre de 2020.
  3. Aznar, Pedro. MacBook Air M1 y MacBook Pro M1, análisis: éste es el futuro que los Mac merecían. Applesfera. Consultado el 9 de diciembre de 2020
  4. MacBook Pro specs. Apple.com. Consultado el 3 de diciembre de 2020.
Advertisement