Wiki Apple
Advertisement

macOS High Sierra es la decimocuarta versión del sistema operativo macOS, diseñado por Apple para las iMac y MacBook. Se anuncio en la WWDC de 2017[1] y fue lanzada 25 de septiembre del 2017, sucediendo a la anterior versión macOS Sierra (su nombre deriva de este).[2] En 2018 fue reemplazado por macOS Mojave.

La última actualización de High Sierra, la versión 10.13.6, fue lanzada el 25 de septiembre del 2017, por lo que prácticamente seguís con soporte por parte de Apple para parches de seguridad hasta hace poco tiempo.

Novedades[3][]

  • Nuevos ficheros:[4] El sistema de archivos de Apple es reemplazado por un nuevo sistema de ficheros en reemplazo de HFS+ prometiendo un mayor rendimiento, especialmente en discos de estado solido (SSDs) y Discos Fusion Drive. Esto agrega mayor fiabilidad, seguridad y rendimiento al hacer cosas como copiar archivos y protege los datos en caso de cortes de electricidad.
  • HEVC: Este sistema operativo incorpora compatibilidad con el formato de video HEVC (H.265), esto permite una compresión, streaming y reproducción de vídeo sumamente eficaz. Esto permite cosas como el streaming a 4K.
  • Metal 2: En esta versión Apple presento la nueva versión de su API Metal, que es la tecnología de gráficos mas avanzada de Apple y la manera más rápida y eficiente de aprovechar toda la potencia del GPU de la Mac. Metal 2 cuenta con una API mejorada y mayor rendimiento para ayudar a los desarrolladores, como por ejemplo Unity, Epic, Valve y Pixelmator entre otros. Además a partir de ahora se pueden conectar eGPUs (o tarjetas gráficas externas).
  • Realidad virtual: Por primera vez, macOS High Sierra incorpora la compatibilidad para la creación de contenido de realidad virtual, lo que permite a los desarrolladores crear juegos de inmersión con contenidos en 3D y de realidad virtual en la Mac. Además proporciona compatibilidad con SteamVR y otras plataformas. A finales de ese año, Final Cut Pro X se volvió compatible con procesos profesionales de realidad virtual en 360 grados y ahora tiene la capacidad de importar, editar y exportar video en 360 grados en la Mac.
  • Fotos: Nueva interfaz con barra lateral, nuevos filtros y herramientas de selección. Live Photos se puede editar con efectos divertidos como Loop, Rebote y Exposición Prolongada, y los usuarios pueden elegir además una foto clave distinta. Apps de edición de terceros, como Photoshop, Pixelmator y otras, pueden abrirse desde Fotos, y los cambios se guardarán en la Biblioteca de Fotos, combinado con la compatibilidad con formatos de archivos de terceros.

Mejoras[]

  • Safari impide que se reproduzca automáticamente el sonido del contenido multimedia del navegador, y Reader abre automáticamente los artículos en un formato sencillo y ordenado.
  • El sistema de antirrastreo inteligente de Safari detecta y elimina las cookies y otros datos empleados por anunciantes que supervisan el tráfico entre páginas, para mantener la privacidad mientras el usuario navega.
  • Siri responde con una voz más natural y recuerda tus preferencias musicales, crea listas de reproducción personalizadas y responde preguntas sobre música cuando usas Apple Music.
  • La Touch Bar de la MacBook Pro tiene nuevas opciones en la tira de control, un selector de color mejorado y más controles de video.
  • Notas incluye tablas sencillas, que permiten a los usuarios escribir en celdas, hacer cambios y mover columnas y filas.
  • Spotlight ofrece información sobre el estado de los vuelos, incluyendo horas de salida y llegada, retrasos, puertas de embarque, terminales y hasta un mapa de la trayectoria del vuelo.

Historial de versiones[]

Versión Build Fecha
MacOS 10.13 17A365 25 de septiembre de 2017
17A405 5 de octubre de 2017
MacOS 10.13.1 17B48 31 de octubre de 2017
17B1002 29 de noviembre de 2017
17B1003
MacOS 10.13.2 17C88 6 de diciembre de 2017
17C89
MacOS 10.13.3 beta 3 17D29a 1 de enero de 2018
MacOS 10.13.3 17D102 23 de enero de 2018
19 de febrero de 2018
MacOS 10.13.4 17E99 29 de marzo de 2018
17E202 24 de abril de 2018
MacOS 10.13.5 17F77 1 de junio de 2018
MacOS 10.13.6 17G65 9 de julio de 2018
17G2208
17G3025 30 de octubre de 2018
17G4015 5 de diciembre de 2018
17G5019 22 de enero de 2019

Compatibilidad[5][]

Véase también[]

Referencias[]

Advertisement