Wiki Apple
Advertisement

MacOS Lion (también llamado OS X Lion) es la octava versión del sistema operativo MacOS desarrollado por Apple para sus computadoras Macintosh. Fue lanzado el 20 de julio de 2011.

Una vista previa de Lion se dio a conocer públicamente en el evento "Back to the Mac" de Apple el 20 de octubre de 2010. Trae muchos desarrollos realizados para iOS, como una pantalla de fácil navegación de las aplicaciones instaladas, para Mac, e incluye soporte para el Mac App Store, como se introdujo en MacOS Snow Leopard en su versión 10.6.6. El 24 de febrero de 2011, se lanzó la primera vista previa para desarrolladores de Lion (11A390) para los suscriptores del programa de desarrolladores de Apple. Posteriormente se lanzaron otras vistas previas para desarrolladores, y Lion Preview (11A480b) se lanzó en la WWDC 2011.

Lanzamiento[]

El 6 de junio de 2011, en la Worldwide Developers Conference se anunció que el lanzamiento oficial de Lion sería en julio de 2011. La fecha de lanzamiento específica del 20 de julio no fue confirmada hasta el día anterior, el 19 de julio, por el CFO de Apple. Peter Oppenheimer, como parte del anuncio de ganancias del tercer trimestre de 2011 de Apple.

Apple no anunció inicialmente ninguna distribución de medios físicos para Lion, como un conjunto de CD-ROM o un DVD-ROM como se utilizó en versiones anteriores. En cambio, se dijo que el sistema operativo estaba disponible exclusivamente como descarga desde la Mac App Store por 29,99 dólares. La única versión anterior de OS X que es compatible con Mac App Store es Snow Leopard, lo que implicaba que cualquier máquina que admita Lion que actualmente ejecute Tiger o Leopard primero tendría que actualizarse a Snow Leopard, en lugar de permitir una actualización directa a Lion.

Apple anunció más tarde dos mecanismos de distribución alternativos en beneficio de los usuarios sin acceso a Internet de banda ancha: descargas en la tienda en las Apple Stores minoristas y una unidad flash USB que contiene el sistema operativo, con un precio de 69 dólares, disponible a través de la Apple Store en línea a partir de agosto. No está claro si la distribución USB admitirá una actualización directa a Lion desde versiones de OS X anteriores a Snow Leopard. El 4 de agosto de 2011, Apple comenzó a recibir pedidos de unidades flash de instalación USB de Mac OS X Lion por $ 69,99.

Historial de versiones[]

Versión Build Fecha
OS X 10.7.0 11A511 20 de julio de 2011
11A511s 16 de agosto de 2011
11A2061 20 de julio de 2011
11A2063
OS X 10.7.1 11B26 16 de agosto de 2011
11B2118
OS X 10.7.2 11C74 12 de octubre de 2011
OS X 10.7.3 11D50 12 de febrero de 2012
OS X 10.7.4 11E53 9 de mayo de 2012
OS X 10.7.5 11G56 19 de septiembre de 2012
11G63 4 de octubre de 2012

Novedades[]

  • La libreta de direcciones ahora usa una interfaz de usuario similar a la de un iPad. También incluye soporte mejorado de Yahoo y llamadas FaceTime.
    Macoslion appstore

    Mac App Store en Lion

  • AirDrop: intercambio directo de archivos de León a León a través de Wi-Fi Direct. No se requiere un punto de acceso inalámbrico.
  • La autocorrección ahora se comporta como en los dispositivos iOS, mostrando un cuadro emergente similar a iOS.
  • Guardado automático: al igual que en iOS, los documentos de las aplicaciones escritas para usar el guardado automático se guardarán automáticamente para que los usuarios no tengan que preocuparse por administrar manualmente sus documentos.
  • Compatibilidad con emojis: Apple ha agregado una nueva fuente de emojis que se usa comúnmente en el chat para expresar ideogramas.
  • Exposé in the Dock, una forma de activar Exposé para una sola aplicación desde el Dock, una función agregada en MacOS Snow Leopard se modifica. Ahora se debe tocar dos veces con dos dedos en un icono de la base para iniciar la exposición de una sola aplicación, o simplemente hacer clic con el botón derecho o controlar y seleccionar Mostrar todas las ventanas.
  • FaceTime viene incluido con Lion.
  • El FileVault ahora ofrece cifrado de disco completo y seguridad adicional con cifrado de datos XTS-Advanced Encryption StandardA 128. También se ha agregado soporte para FileVault en discos duros externos.
  • Aplicaciones de pantalla completa: compatibilidad nativa en todo el sistema para aplicaciones de pantalla completa que se ejecutan en su propio espacio. Las aplicaciones compatibles muestran un nuevo botón en la parte superior derecha de la ventana de la aplicación, este botón abre las aplicaciones en modo de pantalla completa.
  • iCal tiene una interfaz de usuario actualizada, una vista anual y soporte para una vista de pantalla completa.
  • iChat ahora tiene soporte para iniciar sesión en Yahoo! Messager. Los usuarios pueden chatear por audio y video con otros usuarios de iChat utilizando su Yahoo!.
  • Idiomas / localización: el árabe, el checo, el turco y el húngaro se agregan como idiomas del sistema completo, para que el número total de veintidós idiomas estén disponible en MacOS.
  • Launchpad: una aplicación de aplicaciones que muestra una cuadrícula de iconos similar a iOS de aplicaciones instaladas. Cuenta con la capacidad de crear varias páginas y agrupar aplicaciones en carpetas que funcionan igual que las carpetas en iOS.
  • Mac App Store: una tienda de aplicaciones creada con la imagen de la App Store de iOS. Al igual que en iOS, proporcionará formas para que los compradores descubran aplicaciones, instalación de aplicaciones con un clic y actualizaciones con un clic de todas las aplicaciones instaladas o seleccionadas. A pesar de haber sido anunciada como una función futura de Lion, la Mac App Store se lanzó para MacOS Snow Leopard el 6 de enero de 2011, ya que estaba incluida con la actualización Mac OS X 10.6.6.
  • Correo: utiliza una interfaz de usuario similar a un iPad, tiene una vista optimizada en pantalla completa, utiliza "Conversaciones" cronológicas para organizar los mensajes, y es compatible con Exchange 2010 (pero no a través del protocolo Exchange ActiveSync, como iOS).
    Liondock

    Dock en Lion

  • Mission Control reemplaza la función Exposé "Todas las ventanas". Ofrece una descripción general de todas las aplicaciones en ejecución, como "Todas las ventanas", pero agrupa las ventanas de la misma aplicación. En la parte superior de la pantalla, brinda acceso rápido al Panel de control, los espacios y la ejecución de aplicaciones de pantalla completa.
  • Gestos multitáctiles: al igual que en iOS, los gestos adicionales realizados con un dispositivo de entrada multitáctil (por ejemplo, el Magic Mouse, Magic Trackpad) permitirán al usuario desplazarse, deslizarse a diferentes páginas e ingresar a Mission Control. Si bien este no es el primer soporte multitáctil oficial para Mac OS X, se ha ampliado; otros frameworks, como Lux, ya han creado soporte multitáctil.
  • Uso compartido de pantalla de varios usuarios: la función de uso compartido de pantalla incorporada ahora permite a los usuarios remotos iniciar sesión en una cuenta de usuario separada de la que está actualmente registrada. Eso significa que mientras un usuario está conectado a una máquina, un segundo usuario puede iniciar sesión a la misma máquina de forma remota, viendo su propio entorno de escritorio y usuario.
  • La vista previa gana varias funciones, incluida la compatibilidad con pantalla completa y la capacidad de firmar un documento con solo sostener un papel firmado frente a la cámara.
  • QuickTime vuelve a incorporar algunas funciones de QuickTime Pro. Las nuevas características citadas incluyen Copiar / Pegar, Insertar Clip, Recortar Video, Rotar Video, Cambiar Tamaño, Recortar y más opciones de Exportación.
  • Partición de recuperación: Apple ha introducido una partición de recuperación que incluye utilidades que generalmente se encuentran en los discos de OS X. Esta partición permitirá al usuario restaurar su computadora a su estado original de fábrica. También permite instalar una nueva copia de OS X Lion a través de Internet.
  • Safari: con modo de pantalla completa y el nuevo motor de navegador Web WebKit2.
  • Información del sistema: esta función es un rediseño de System Profiler, que ha sido completamente alterado con nuevas vistas que muestran información gráfica en pantallas, dispositivos de almacenamiento, uso de memoria junto con otra información de hardware. El diseño anterior permanece disponible haciendo clic en "Informe del sistema". Las primeras versiones de Lion también usaban la información del sistema como reemplazo de "Acerca de esta Mac", aunque la versión final restableció la versión de este cuadro de diálogo que se encuentra en Snow Leopard.
  • La terminal tiene funciones adicionales, incluido el modo de pantalla completa.
  • TextEdit gana una nueva barra de herramientas gráfica con selección de fuentes y resaltado de texto. El nuevo TextEdit también es compatible con las nuevas tecnologías de versiones y almacenamiento automático de archivos de Apple.
  • Versiones: almacenamiento y exploración similares a los de Time Machine de versiones anteriores de documentos para aplicaciones escritas para usar Versiones.
  • Texto vertical: Lion admite diseños verticales para idiomas de Asia oriental.
  • Cambios en la interfaz
  • Elementos de la interfaz de usuario de Aqua rediseñados, incluidos botones y barras de progreso. Los botones rojos, amarillos y verdes de las decoraciones de las ventanas también se han reducido.
  • Cambio de tamaño de ventana flexible desde cualquier esquina o borde de la ventana, similar al cambio de tamaño de ventana en Microsoft Windows y muchos administradores de ventanas para X11.
  • El acabado metálico también se ha modificado ligeramente. Ahora tiene un tono de gris más claro que antes y presenta una textura moteada.
  • Las barras de desplazamiento bajo demanda ahora desaparecen de forma predeterminada cuando no se utilizan, de forma similar a iOS.
  • El desplazamiento se invierte de forma predeterminada, para actuar más como una computadora con pantalla táctil, de modo que el contenido se mueva en la dirección del movimiento del dedo en la almohadilla táctil o el mouse, en lugar de que la barra de desplazamiento se mueva en la dirección del movimiento del dedo. Además, como en iOS, el desplazamiento "rebota" cuando la barra de desplazamiento llega a la parte superior o inferior de la ventana.
  • Al cambiar el tamaño de una ventana haciendo clic en el botón verde (arriba a la izquierda), un efecto de transformación anima la ampliación.
  • Las pestañas, cuando se seleccionan, ahora aparecen presionadas y oscurecidas en comparación con las versiones anteriores donde las pestañas seleccionadas se resaltaron en azul agua.
  • Funciones eliminadas
  • Front Row, una aplicación de centro multimedia. La aplicación ha sido copiada en Lion por usuarios externos, sin embargo, su incompatibilidad con iTunes 10.4 la hace inútil.
  • Rosetta, el software que hace posible la ejecución del software PowerPC en hardware x86, ya no está disponible. Esto desactiva algunos programas que se ejecutaban en versiones anteriores de Mac OS X. Los programas que requieren el funcionamiento de Rosetta no pueden distribuirse a través de Mac App Store.
  • Adobe Flash Player y Java Runtime Environment (JRE) de Apple no están incluidos en las nuevas instalaciones de Lion, pero ambos pueden descargarse e instalarse manualmente.
  • Apple ya no mantendrá activamente su JRE, pero la Actualización de software ofrecerá descargar el JRE de Snow Leopard si un usuario intenta ejecutar un programa Java sin que haya un JRE instalado. Los programas que usan Java no pueden distribuirse a través de la Mac App Store.
  • iSync, el software utilizado para sincronizar contactos y calendarios con teléfonos móviles de terceros, ya no está incluido; sin embargo, iSync v3.1.2 de Snow Leopard sigue funcionando.

Requisitos minimos[]

  • Procesador: Cualquier Mac con un procesador de 64 bits; Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Core i7 o Intel Xeon.
  • RAM: 2 Gigabytes
  • Almacenamiento: 7 GB de espacio libre en el disco duro.

Véase también[]

Advertisement