Wiki Apple
Advertisement

Mac OS X Public Beta fue una de las primeras versiones de macOS, la versión de prueba de Mac OS X fue lanzada al público a finales de 2000 por $ 30. Por lo tanto, los fanáticos incondicionales de Macintosh podrían probar el próximo sistema operativo antes de su lanzamiento final. Fue nombrado Kodiak internamente por Apple. Este nombre no se usó públicamente.

Esta fue la primera vez que las personas pudieron usar la interfaz Aqua. Prácticamente todo era nuevo en el sistema operativo: el Dock, incluso la barra de menús (con un logo de Apple en el centro, que luego fue reposicionado).

Como era una beta pública, esta versión no estuvo exenta de errores e inconvenientes. Apple utilizó los comentarios de los usuarios para mejorar el sistema operativo, por lo que una versión Golden Master enormemente mejorada de MacOS estaba lista para su lanzamiento en marzo de 2001.

La versión Public Beta venía con una etiqueta de precio y un límite de tiempo (establecido para el 15 de mayo de 2001). A pesar de todas estas deficiencias, la comunidad de Mac aún lo recibió con agrado, y la gente estaba ansiosa por probar el nuevo sistema operativo.

Mac

Dock de macOS Public Beta

Embalaje[]

El paquete para Mac OS X Public Beta era relativamente simple: documentación más un CD-ROM en una caja compacta. El exterior tenía una enorme X color aqua saludando al comprador.

En el interior, a la izquierda, había documentación y archivos de soporte que estaban escondidos detrás de un breve saludo de Apple:

Estimado usuario de Mac OS X Beta:

Tiene el futuro de Macintosh en sus manos.

Mac OS X es un sistema operativo nuevo y súper moderno que marcará el comienzo de una nueva era para Macintosh. Nuevo desde cero, Mac OS X está diseñado específicamente para Internet e incluye tecnologías avanzadas para increíbles mejoras en estabilidad y rendimiento. También cuenta con una nueva interfaz impresionante llamada Aqua. Esta beta pública le dará la oportunidad de comenzar a usar Mac OS X y nos dará la oportunidad de escuchar lo que piensa. Háganos saber visitando nuestro sitio web en www.apple.com/macosx.

Paqueteosx

Gracias por tu ayuda y por ser parte de la historia de Apple. No podríamos hacerlo sin ti.

Véase también[]

Advertisement