Wiki Apple
Advertisement

Mac OS X Server 1.0 es un sistema operativo de Apple, lanzado el 16 de marzo de 1999,​ es el primer sistema operativo creado por Apple tras la adquisición de NeXT. Es la continuación de Rhapsody. Aunque el Mac OS X Server 1.0 tiene una variante de la interfaz "Platinium" del Mac OS 8, está basado en el sistema operativo de NeXTSTEP en lugar del Mac OS Classic, lo cual permitió a los usuarios tener una visión preliminar del sistema operativo MacOS.

Características[]

Este sistema operativo tiene una mezcla entre Mac OS Classic, NeXTSTEP y Mac OS X. Posee una barra de menú simple como la de Mac Os Classic, aunque la administración de archivos era realizada por el Workspace manager de NexTSTEP.

La API Carbon (un sub-conjunto de las API del Mac OS Classic) tampoco fue incluida. Esto quiere decir que solo las aplicaciones nativas para OS X Server 1.0 fueron escritas para la API Yellow Box, las cuales pasaron a ser conocidas como la API Cocoa. Adicionalmente, el puerto FireWire no tenía soporte.

Este Sistema también incluía la primera versión del servidor NetBoot, el cual permite a los computadores arrancar una imagen de disco desde una red local. Esto fue particularmente útil en colegios.

Para ejecutar aplicaciones diseñadas para Mac OS, Mac OS X incluye "Blue Box", que esencialmente corre una copia del Mac OS 8 en una proceso separado como una capa de emulación. Esto se convirtió en ambiente Classic en Mac OS X, aunque se empezó a utilizar el Mac OS 9 en lugar del Mac OS 8.

Véase también[]

Advertisement