Wiki Apple
Advertisement

Safari es un navegador web propietario desarrollado por Apple. Está disponible para iOS, iPadOS y macOS. Fué lanzado el 7 de enero del 2003. La última versión estable lanzada hasta ahora es la 13.1.1.

Safari también tuvo soporte para Windows, desde la versión Safari 3, pero finalmente dejó de estar disponible en Windows desde el 2012, cuando la versión Safari 6 salió sin soporte a este.

Historia[]

Originalmente, las computadoras de Apple eran entregadas con los navegadores: Netscape Navigator y Cyberdog, pero fueron removidos y reemplazados por navegador Internet Explorer (de Microsoft) en su versión específica para Mac.

La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública. La versión 1.0 se lanzó en junio de 2003. La versión 1.1 se publicó en octubre del mismo año y se convirtió en la primera versión de Safari en ser el navegador predeterminado para los dispositivos que tuvieran instalados Mac OS X; Junto con esto, Internet Explorer nunca mas volvió a estar disponible para macOS.

El 9 de enero del 2007, durante el WWDC del 2007, Steve Jobs anunció que el nuevo invento de la compañía: el teléfono inteligente iPhone, Safari sería el navegados predetermiando para la exploración de sitios web. Para el 11 de junio de 2007 Safari 3 fue anunciado y una beta pública fue lanzada para los usuarios.

Luego de eso, Safari 3.2, lanzado el 13 de noviembre de 2008, introdujo funciones anti-phishing utilizando la compatibilidad con Google Safe Browsing y Extended Validation Certificate .  La versión final de Safari 3 fue la versión 3.2.3, que fue lanzada el 12 de mayo de 2009 con mejoras de seguridad.

Con el lanzamiento de Mac OS X v10.5 el 26 de octubre de 2007, fue incluida la primera versión estable de Safari 3.

Safari para Windows[]

En enero del 2007, en el WWDC 2007, Steve Jobs también anunció que luego de haber experimentado con éxito en la versión de iTunes para Windows, estaban por lanzar una versión de Safari para dicho sistema. Ese mismo día salió la Beta 1 de Safari para Windows, pero esta estaba llena de bugs. El 14 de junio de 2007 se arreglaron los bugs de la versión Beta de Windows, pero sin mucho éxito, ya que los usuarios encontraron más y más y hubo problemas con las primeras versiones.

La primera versión Estable del navegador para Windows fue lanzada para su descarga gratuita el 18 de marzo del 2008, pero tenía una grave falla de seguridad que donde al visitar un sitio web malicioso, los atacantes podría forzar la descarga de archivos ejecutables y ejecutarlos en el escritorio del usuario. La versión de Safari 3.2 lanzada en macOS también se lanzó en Windows y aplicó serias mejoras a la seguridad del navegador para evitar los virus.

En la versión para Windows se eliminó la pequeña interfaz Aqua del navegador, que le daba un aspecto de usabilidad similar al Mac OS X, quedando un aspecto más parecido al nativo de Windows. Esto no gustó mucho a los usuarios muchos de los cuales cambiaron a la competencia.

El 7 de junio de 2010, Apple lanza Safari 5, la cual sería la versión final para Windows (siendo la última actualización la 5.1.7). Finalmente, el 9 de mayo del 2012, el navegador dejó de ser compatible en Windows Vista y 7, puesto que los usuarios aún lo podían usar si lo habían decargado previamente; Sin embargo, eso no detuvo a los fanaticos para hacer multiples versiones No Oficiales que funcionen en Windows 8 y 10.

Apple Aplicaciones
App Store - ícono
App Store
ITunes logo
App Store
IMessage (logo)
iMessage
Siri (logo)
Siri
Apple Photos (icono)
Fotos
FaceTime (icono)
FaceTime
Safari - ícono
Safari
Apple Music - Icon
Apple Music
Clima (icono)
Clima
IMaps (icon)
Apple Maps
iTunes Store
iTunes Store
Mail (Apple - icon)
Email
Salud (icono)
Salud
AirPlay (icon)
AirPlay
Apple Fitness (icono)
Fitness
Apple Translate (logo)
Traducir
HomeKit (icono)
HomeKit
Apple Store (icono)
Apple Store
Sistemas Operativos: macOS | iOS | iPadOS | watchOS | tvOS | Windows
Advertisement