Wiki Apple
Advertisement

Samsung (en hangul, 삼성; en hanja, 三星) es un conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur. Se trata del mayor grupo empresarial surcoreano, con numerosas filiales que abarcan negocios como la electrónica de consumo, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción, biotecnología y sector servicios.

Samsung-Logo

Logo actual de Samsung

El grupo fue fundado en 1938 por el empresario Lee Byung-chul como una compañía de importación y exportación de productos, y posteriormente expandiría su negocio a otros sectores.

Las empresas más importantes que controla son Samsung Electronics, que en 2009 se convirtió en la mayor empresa mundial de electrónica por ingresos.

Productos[]

  • Discos duros
  • Pantallas: Pantallas LCD, Pantallas LED, Pantallas de Plasma y Pantallas OLED
  • Samsung Galaxy:  Son una serie de dispositivos móviles de gama baja, media y alta producida por Samsung Electronics desde junio de 2009 hasta la actualidad, los cuales utilizan (en su mayoría) el sistema operativo Android, junto con la capa de personalización One UI, creada por la compañía.
    • Galaxy Serie S: Son smartphones de gama alta.
    • Galaxy Serie A: Son smartphones de gama baja, media y media alta.
    • Galaxy Tab: Son una serie de Tablets inteligentes de gama Media y Alta. La mayoría viene con el sistema operativo Android, aunque algunas de sus tablets mas sofisticadas utilizan Windows 10.

Dispositivos mas conocidos[]

  • Samsung Galaxy S20 / S20 + / S20 Ultra
  • Samsung Galaxy A50
  • Samsung Galaxy S10 / S10e / S10 +
  • Samsung Galaxy Tab 6 / 6S / 6e
  • Samsung Galaxy Buds
  • Samsung Galaxy Note 20 / 20 Ultra

Competencia[]

Samsung es uno de los principales competidores de Apple, ya que sus series S y Note (dedicada al sector empresarial y a las gamas mas altas), compiten fuertemente contra el iPhone. También su serie de tabletas Tab compite contra el iPad.

Chips[]

Durante un breve periodo de tiempo Samsung fabricó los Chips que llevaba el iPhone. En concreto fabricaba los chips del iPhone 2G, el iPhone 3G y el iPhone 3GS. Aquí se encuentra una lista de los chips que fabricó Samsung para Apple.

Advertisement