Wiki Apple
Advertisement
WWDC 2020 Promo

Imagen promocional

La Worldwide Developers Conference 2020 (también llamada WWDC 2020) es la trigésimo primera edición de la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC). Se celebró de manera virtual desde el 22 al 26 de junio de 2020 con sesiones a partir del día 23.[1]

Anuncios[]

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, inauguró su primer discurso de apertura virtual para discutir cuestiones relacionadas con la lucha contra el racismo y los desafíos relacionados con COVID-19. También habló sobre la WWDC 2020 que se llevará a cabo en un formato en línea por primera vez debido a los requisitos de distanciamiento social. Luego Craig Federighi continuó con las novedades de las plataformas de Apple y sus sistemas operativos, comenzando con las de iOS 14. Entre sus principales características están los nuevos widgets en la Home screen, la biblioteca de apps, los videos PiP, cambios en la interfaz de Siri y mucho más.[2] La app Carkey permite desbloquear un automóvil solo disponiendo de un iPhone y tiene retro compatibilidad con iOS 13.4. En cuanto al iPadOS 14 posee las novedades mencionada anteriormente, una app de Photos rediseñada y mejoras en el Apple Pencil que incluyen la capacidad de hacer anotaciones más precisas y en más sitios, así como la selección de texto.

watchOS 7 ahora admite el desarrollo a través de Swift UI. Las caras del reloj también se pueden compartir. La aplicación Workout agregó soporte para la danza y en si el sistema operativo agregó soporte para Winddown y un Sleep & Wake actualizado. Además integra monitorización de sueño y la app de Maps actualizada. tvOS 14 trae mejoras interesantes como PiP y el reconocimiento de caras. La app Homekit también hace su primera aparición en la plataforma en la plataforma, además es compatible con los controladores Xbox Elite 2 y Xbox Adaptive, y también optimizó el soporte multiusuario. En adición a esto Fundación, la tan esperada serie de ciencia ficción de Apple, por fin ha enseñado.

macOS Big Sur (versión 11.0) fue anunciado como el nuevo sucesor de MacOS Catalina, con una nueva base estilo iPadOS, menús translúcidos y otras características nuevas estrechamente relacionadas con iOS 14. El CEO Tim Cook y el vicepresidente senior Johny Srouji revelaron que las Mac línea de productos pasaría a los procesadores de Apple durante los próximos 2 años. Además Apple ha puesto un kit de desarrollo para la transición hacia sus chips a disposición de los desarrolladores. Se trata de un Mac mini con un procesador A12Z, el mismo que se encuentra en el iPad Pro de cuarta generación. Además los Airpods tendrán el cambio automático de fuente de sonido y el sonido espacial llegará a los AirPods Pro.

Información[]

La WWDC 2020 es la primera Conferencia Mundial de Desarrolladores que se lleva a cabo virtualmente en un formato en línea, debido al brote de COVID-19 que cerró temporalmente todas las tiendas minoristas de Apple en varios momentos en todo el mundo. El acceso en línea a WWDC 2020 es gratuito para todos los desarrolladores. [3]

Las presentaciones para el Swift Student Challenge estuvieron abiertas hasta el 17 de mayo de 2020.  Los ganadores fueron anunciados el 16 de junio de 2020. [4]

Calendario[]

  • 18 de junio: lanzamiento de nuevos foros en el sitio web y la aplicación Apple Developer. Desde el primer día de las sesiones de la WWDC, los miembros del programa de desarrolladores podrán interactuar con los ingenieros.
  • 22 de junio: el evento especial Keynote y las plataformas State of the Union comenzaron a las 10 a.m.
  • 23-26 de junio:
    • Sesiones de ingeniería: los ingenieros de Apple presentarán más de 100 videos técnicos y centrados en el diseño. Los videos se publicarán todos los días a las 10 a.m. a través de la aplicación Apple Developer y el sitio web.
    • Laboratorios para desarrolladores 1 a 1: los desarrolladores pueden solicitar citas con los ingenieros de Apple para recibir orientación técnica personalizada sobre cómo implementar nuevas funciones. Las citas de laboratorio para desarrolladores están limitadas al espacio disponible.

Galería de vídeos[]

Referencias[]

  1. Mora, Alba. Este es el calendario de la WWDC 2020. Macworld. Consultado el 7 de diciembre de 2020
  2. Desirée Jaimovich. WWDC 2020: todas las novedades que se anunciaron en el evento desarrolladores de Apple. Infobae. Consultado el 7 de diciembre de 2020.
  3. Ramos, Alejandra. Apple cierra tiendas por tiempo indefinido ante propagación de COVID-19. Cnet. Consultado el 5 de diciembre de 2020.
  4. Apple’s WWDC20 Swift Student Challenge winners determined to shape the future. Apple Newsroom (en inglés). Consultado el 5 de diciembre de 2020.
Advertisement